viernes, 7 de octubre de 2011

Bronca

Bronca es eso que sentis cuando no te agradecen ni valoran mínimamente lo que haces. Bronca es lo que sentis cuando se meten en asuntos que no les incumbe. Bronca es cuando tenés tantas ganas de partirle la cara a alguien que te la bancás, y te la bancás y te la seguis bancando hasta que un día sale. Y no sale en  la forma agresiva que tenía, no sale ese salvajismo de querer agararle la cara a una persona y estamparsela en la pared hasta que se le deshaga el cráneo. Sale de una forma mucho más sana, para todas las partes. Es ahí cuando te das cuenta de cuanto pueden herir las palabras, ahi te das cuenta de tu capacidad de defenderte.
 Jorge Bucay, en cambio, decía, a través de un cuento muy bonito, que la bronca no era más que la tristeza disfrazada. Bueno, creo que tiene bastante razón. Pero no en todos los casos. Por ejemplo, yo soy consciente de donde proviene mi bronca, y sí, claro que me pone triste, pero justamente ahí es cuando sale la ira, cuando me doy cuenta que no quiero que la tristeza sea más fuerte que yo, no quiero que la gente tenga más poder sobre mi, quedándome ahí calladita sin decirles nada. Tampoco les voy a estampar la cara contra una pared, pero se entiende el sentimiento.
 Bueno, en fin, ¿que debo hacer con esa bronca? Opción A) guardarmela y esperar que sencillamente se pase, B) escribir pelotudeces en un blog de mierda que no lee ni tu hermana, C) refugiarme en el tabaco y morirme dentro de 20 años, D) Estamparle la cara contra la pared.
 Hoy voto por la B. la no me gustan ni la A, ni la D. La C tiene su encanto,excepto dentro de 20 años, así que prefiero descartarla.

Mantengan la calma. La vida es una sola, así que respiren profundo y vivan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario